lunes, 12 de noviembre de 2007

Estupideces

La estupidez insiste siempre. Esta frase de Albert Camus me ha encantado y me parece genial para mostrar mi repulsa a lo que ocurrió en mi barrio ayer. Es increíble que en un barrio obrero y con un gran número de inmigrantes entre sus vecinos se haya convocado una manifestación contra "el racismo anti español" porque es una provocación. Está claro que cada uno se manifiesta contra y a favor de lo que mejor le parezca, para eso existe la libertad de expresión, pero es doloroso ver cómo se manifiestan en las calles de tu barrio contra muchos de los vecinos que viven en él.
Más doloroso todavía cuando muere un niño de 16 años a manos de un soldado que, al parecer, se dirigía a la manifestación.
Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y una de ellas es esta.


2 comentarios:

Cvalda dijo...

Así somos los humanos, insistentes con la estupidez :(

Anónimo dijo...

"Por desgracia no ha sido todo. En la misma agresión otro compañero antifascista ha sido apuñalado en el pulmón y actualmente se encuentra en el hospital en estado grave, pero estable. Por si esto fuera poco, la Policía ha decidido proteger a los racistas cargando con porrazos y pelotas de goma. Durante esa carga otro antifascista más ha sido atacado por los agentes de la “Ley y el Orden” que han procedido a detenerle posteriormente, negándole la asistencia médica hasta que toda la manifestación fascista hubiera podido pasar delante de él ridiculizando sus heridas e incluso tomando imágenes con sus teléfonos móviles. Esperamos también su pronta recuperación, al igual que la puesta en libertad de otrxs dos compañerxs antifascistas que también han sido detenidxs.

Los medios de comunicación insisten e insistirán en intentar hacer ver que sólo ha sido una reyerta entre bandas opuestas. La realidad es bien distinta para lxs que nos atrevemos a mirarla de frente. Estas agresiones vienen a sumarse a la lista de víctimas que el fascismo y el racismo ha ocasionado en toda la Historia. La herida entre las dos españas está hoy muy viva para muchxs, a pesar de que la intenten disimular con alguna ley tibia e incompleta.

No ha sido un muerto por pandillismo, Carlos ha sido asesinado por defender a la clase trabajadora, sin pararse a mirar el color de su piel o su país de procedencia.

Porque este asesinato no es un hecho aislado y porque mañana podría ser tu hija, podría ser tu hermano o podrías ser tú.


¡FASCISMO NO! ¡RACISMO NO!
¡NIGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!"


Más en: http://www.lahaine.org/index.php?cat=113