jueves, 12 de abril de 2007

Seguridad Social - Chiquilla


Hasta hoy no había elegido cuál era mi canción favorita, porque tengo varias que me encantan, aunque tenía ligeras sospechas de que al final me acabaría decidiendo por ésta: Chiquilla, de Seguridad Social.

La canción no es nada del otro mundo pero a mi me levanta la moral siempre que la escucho. Además me trae muy buenos recuerdos: mi época de campamentos, mis amigos de entonces (que aún mantego) y que sé que siempre que escuchan esta canción se acuerdan de mí...

Y ya que Cvalda me ha hecho pensar en ello, pues deciros que es la canción más emblemática de este grupo valenciano fundado en 1982 y que sacó su primer disco el año que yo nací...Les conocí gracias a un primo y a un campamento cuando tenía yo 11 años...y desde entonces esta canción pasó ser banda sonora de mi infancia y de mi juventud.

2 comentarios:

Cvalda dijo...

Pues te debe subir el ánimo a menudo, porque esa la escucho cada vez que voy a un bar (que voy poco, pero oye, jeje)

¡Gracias por hacerlo!

Mathieu Saladin dijo...

Deberías haber puesto Sin ti no soy nada, pero bueno... jajajaja

Y si, fue l más emblemática del grupo :P